Ideas para regalar por el Día del Padre

regalos día del padre

Se acerca el Día del Padre, que en España coincide con el día de San José, el 19 de marzo. Esta celebración se ha convertido en los últimos años en un día especial para conmemorar el amor hacia nuestros padres, y de paso aprovechar para hacerles un pequeño obsequio por su día.

¿Cuál es el origen de la fiesta del día del padre?

Esta celebración surgió en Estados Unidos, cuando a una mujer llamada Sonora Smart Dodd se le ocurrió homenajear a su padre Henry Jackson Smart, un veterano de la guerra civil que enviudó al morir su mujer en el nacimiento de su sexto hijo; y por ello se encargó de la crianza y la educación de todos sus hijos en una granja del estado de Washington. A Sonora se le ocurrió la idea mientras escuchaba un sermón por el Día de la Madre en 1909, y viendo el gran ejemplo a seguir que era su padre, quiso que también él pudiera tener su propio día.

La idea de tener un ‘Día del Padre’ fue ganando aceptación poco a poco, y finalmente en 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre; y en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una declaración para proclamar el tercer domingo de junio como el día del Padre en Estados Unidos. Esta celebración se extendió rápidamente por el resto de países como una bonita forma de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos.

Aunque la fecha de la celebración y las costumbres varían según el país, en España es habitual hacer comidas por el día del Padre, donde se reúne la familia y se hacen regalos a todos los padres de la familia.

Listado de regalos para el día del padre

A continuación, os mostramos un conjunto de ideas originales que podéis regalarle a amigos o familiares por este día:

Camiseta original padres primerizos

camiseta "the walking dad"

Libro: «Querido papá: entre tú y yo, cuéntame la historia de tu vida»

Libro dia del padre

Este libro se ha convertido en unas de las ideas más originales para regalar a nuestros padres, y buena oportunidad para conocerlos mejor y conocer detalles de su vida que quizás nunca se nos había ocurrido saber.

Pack original Taza, Libreta y Bolígrafo «A Papá no se le tocan los huevos»

pack libreta, taza y boligrafo dia del padre

Llavero Batman cuero sintético

llavero batman

Accesorio bicicleta impermeable para el móvil

accesorio bicicleta para el movil

Bolsa de almacenamiento para bicicleta: con suficiente espacio para artículos como móviles, auriculares, llaves y tarjetas de crédito. Además tiene pantalla táctil sensible y visor solar.

Enfriadores de botella y abridor multifunción

Enfriador de botellas y abridor multifunción

Para los que siempre se les olvida tener cerveza fría en la nevera, estos enfriadores son un regalo muy original para que nunca tengan que improvisar y puedan disfrutar de ella en cualquier época del año.

Camiseta y body bebé a juego padre e hijo

camiseta y body padre e hijo

Esta camiseta con el body de bebé a juego es un regalo muy original para cualquier padre primerizo que fijo que les sacará una sonrisa.

Consola mini arcade portátil

consola mini arcade portátil

Para los más nostálgicos, la consola Mini Arcade es perfecta para llevarla a donde quieran, gracias a su cómodo tamaño. Contiene 250 juegos disponibles, se convierte en tu aliado perfecto para una sesión intensa de entretenimiento.

LEGO Star Wars Halcón Milenario

Lego Halcon Milenario Star Wars

Llavero Regreso al Futuro

Llavero Regreso al Futuro

Mochila casual The Mandalorian

Mochila The Mandalorian

Reposapiés ajustable

reposapiés ajustables

Regalo ideal para relajar las piernas y la espalda cuando trabaje en la oficina o en casa, incluso cuando están jugando videojuegos.